Yqueleden on DeviantArthttps://www.deviantart.com/yqueleden/art/Arado-Ar-96-BM-3-ucronia-El-Visitante-708648127Yqueleden

Deviation Actions

Yqueleden's avatar

Arado Ar 96 BM-3 (ucronia El Visitante)

By
Published:
1.4K Views

Description

El Arado Ar 96 fue el avión de entrenamiento estándar de la Luftwaffe durante la Guerra de Supremacía, y fue escogido para la transformación de los pilotos navales. El Ar 96 B-1/M, redenominado Ar 96 BM-1 tras la constitución de la Marineflieger, resultó un aparato muy útil para el entrenamiento tanto en pistas simuladas en tierra como en los portaaviones auxiliares del programa Hilfsflugzeugträger. Sin embargo estaba subpotenciado y, sobre todo, su estructura era demasiado ligera para las operaciones navales. Aun así el 7 de enero de 1942 efectuó el primer apontaje y despegue en un portaaviones alemán, el KG Putziger.

Los defectos del Ar 96 BM-1 llevaron al diseño de la variante mejorada BM-2, con motor Renault 12T más potente y estructura reforzada. El BM-3 fue similar al BM-2 pero con puntas alares de plegado manual para facilitar su estiba en portaaviones, y con capacidad para llevar cohetes o bombas ligeras. 


El Visitante. Historia Alternativa de la SGM - Foro Militar General

 

La Pugna. Continuación de "El Visitante" - Foro Militar General

 

Crisis. "El Visitante", tercera parte - Foro Militar General 

Dibujo de Luis Sanz.

Image size
819x233px 26.51 KB
© 2017 - 2024 Yqueleden
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In